miércoles, 16 de junio de 2010

Jugadores sin nivel:


Jugadores con falta de nivel:


Andrés Iniesta es un crack. Si el martes fue el día en el que defraudaron Cristiano Ronaldo, Drogba y Kaká, el miércoles fue la jornada en la que no decepcionó otra de las estrellas. El cerebro del Barcelona no tuvo su mejor día pero cumplió su tarea: jugó e hizo jugar, lideró cada ataque, generó peligro y fue la figura de España.
La otra Roja también fue fiel a su identidad y por eso nadie puede hablar de fracaso. Sí, perdió, pero jugó como siempre. Nunca se desesperó y cada vez que atacó lo hizo a través de su marca registrada: el juego asociado. Pese a la derrota y a algunos errores puntuales en defensa y en la definición, fue una de las Selecciones que mejor fútbol desplegó en esta primera fecha.
Suiza, en cambio, representó todo lo contrario. Un equipo limitado, rudimentario y extremadamente defensivo que se encontró con un gol y luego se defendió como pudo. Aunque está claro que no podía jugarle de igual a igual a los campeones de Europa, su actitud mezquina transforma esta actuación en una golondrina de verano, ya que nadie ve al cuadro helvético con reales chances de llegar lejos a pesar de este gran batacazo.
España todavía es candidata, porque volvió a demostrar muchas de sus virtudes, pese a la anécdota del 0-1. Falló en la definición y sufrió aquel miedo escénico del que habla Jorge Valdano. Quizás también se volvió a topar con ese karma de los torneos importantes. Es difícil encontrarle razones a la caída, pero es fácil afirmar que tiene todo para volver a celebrar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario